El txakoli propuesto desde bodega es este Bikandi 50 de añada 2016 ( Hondarrabi zuri y Riesling )
Es una bodega familiar. Al frente está Miren Sorkunde Bikandi y su padre Luis Mari, que en 2017 celebraba el 50 aniversario elaborando txakoli, de ahí la etiqueta negra engalanada de flores.
Algunas notas de cata:
Iñaki Suárez: " Absoluto. Este vino me regala de todo, frescor, fruta madura, flores, mineralidad, grasa, estructura y cuerpo. Me encanta. Me lo tomaría con un besugo al horno. "
Patxi Zabala: " Nariz delicada donde se mezclan toques frutales y otros especiados dulces con recuerdos de vainilla. En la boca se repiten las sensaciones de nariz con un postgusto largo de agradable recuerdo. "
Olalla Elorriaga: " Limpio y brillante, de intensidad aromática alta. Aromas iniciales de farmacia dan paso a notas de fruta madura y heno.
En boca es amable, untuoso y de final medio.
Recomendaciones: comida siática e hindú.
Temporada: verano y otoño. Correcto, versátil "
Iratxe Rementería: " Aromas de algas, salinidad. Muy, muy personal, agradable, equilibrado. Txakoli con paisaje de nuestra costa ".
Camilo del Mina: " Amarillo pajizo, reflejo limón. En nariz, fruta muy madura con pan tostado, mantequillas y brioche. En boca, acidez perfecta con final ligeramente amargo "
María Barrios: " Este vino me lleva a recuerdos de casa, cuando olías y mojabas los labios en el vaso de vino de tu abuelo, ... "
Javier Calzada: " El vino al que mayor puntuación le doy en las 2 jornadas. Incluso un poco por delante de todos que sé que son muy buenos. En nariz impecable, en boca una auténtica gozada. Definirlo con palabras siempre va a ser un querer y no poder. Hay veces que las palabras sobran, y este es uno de esos casos, ... de 10. Sí Señor "
No hay comentarios:
Publicar un comentario